La Basílica Catedral recibió a cientos de creyentes.

Como cada Viernes Santo al mediodía, cientos de personas arribaron a la Basílica Catedral de Trujillo para escuchar el ‘Sermón de las Siete Palabras’, una ceremonia dirigida por el Arzobispado de Trujillo, considerada como uno de los momentos más importantes de Semana Santa.

Durante casi dos horas, los presbíteros enunciaron y abordaron las últimas frases pronunciadas por Jesús de Nazareth antes de ser crucificado, las mismas que se encuentran contenidas en las escrituras bíblicas.

De esta forma, siete clérigos reflexionaron sobre los principios básicos: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”; “En verdad, en verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso”; “Mujer, he ahí a tu hijo; hijo he ahí a tu madre”; “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (sentido de la fe); “Tengo sed”; “Todo está cumplido” y “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Cada intervención tuvo como introducción a una bella pieza musical interpretada en forma conjunta por la Orquesta Sinfónica de Trujillo y el Coro Polifónico de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Finalmente, el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, expresó sus palabras de agradecimiento hacia los fieles.