Padrinos fueron los alcaldes Elidio Espinoza Quispe, Paúl Rodriguez y la regidora Lizeth Ruíz Julián

Cuatro niños entre hombre y mujeres han nacido donde albergues damnificados y perdieron sus viviendas por los siete huaicos de la quebrada San Idelfonso, en el polideportivo claro del sector Río Seco y la institución educativa N° 808169 Francisco Lizarzaburu y en esta semana está por nacer otro bebé, aumentando la población demográfica del distrito de El Porvenir.

La ultima en venir al mundo fue una niña bautizada con el nombre de Maricielo Abad Anticona, quien tiene solo 6 días de nacida, quien junto con su madre Zoraida Anticona Vera (40) y sus 4 hermanitos están ubicados en el polideportivo claro.



La llegada al mundo de la pequeña Maricielo ha causado alegría a los presentes que estaban en este lugar y fue visitada por los alcaldes de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas y la regidora Lizeth Ruíz Julián, quienes llegaron trayendo regalos, ropa y víveres entregados a la madre de la pequeña, siendo felicitada por las autoridades.

Doña Zoraida, narró que el nacimiento de Maricielo fue el día jueves a las 8 de la noche que le vino los dolores de parto, siendo llevada de emergencia al Hospital Santa Isabel que nació su hermoso bebé. Ella es natural del caserío Aricapampa de la provincia Otuzco, quien vivía encargada en una vivienda de la calle Atahualpa del sector Rio Seco que fue arrasada por las aguas de la quebrada San Idelfonso, llevándose todos sus enseres y ropa, quedando en la completa miseria.

Con tristeza dijo que está separada de su pareja al sufrir maltrato familiar, físico y sicológico, necesitando el apoyo de las autoridades con un terreno para vivir sus hijos, un trabajo para poder mantenerlos, porque no recibe ningún apoyo ni pensión del padre de la recién nacida Maricielo.

Informaron que en este mismo lugar a nacido días anteriores otra niña y en el colegio Francisco Lizarzaburu han llegado al mundo 2 niños. También, en este mismo plantel está en días de dar a luz Ariana Jazmín Mendocilla Gamboa que será recibido con algarabía por todos sus familiares y amistades que están en el albergue.