Promover la igualdad y brindar oportunidades de manera equitativa es compromiso de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por lo que, a través de la Subgerencia de Deportes, viene desarrollando con éxito la primera escuela de natación para personas con habilidades diferentes.
En este programa ya se encuentran participando más de 20 años y jóvenes, de 5 a 21 años de edad, quienes asisten a sus clases de manera interdiaria; constancia que les ha permitido perder sus miedos y luego de tres semanas poder nadar sin ayuda.
La política municipal ‘Más deporte, menos violencia’ se complementa a iniciativa del programa ‘Meta 20’ que permite la inclusión a través del deporte buscando generar nuevos valores.
“Venimos realizando un trabajo que abra nuevas puertas para que nuestros jóvenes se desarrollen y obtengan mejoras a través del deporte. Buscando crear una cultura deportiva preventiva, la cual pueda mantener alejada a niños y jóvenes de la delincuencia”, expresó el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.
Los docentes especializados miden constantemente el desempeño de sus alumnos, para que más adelante participen en campeonatos regionales y nacionales; como ya lo han hecho estudiantes de otras disciplinas deportivas.
La comuna provincial no descarta la idea de hacer lo mismo con las otras 18 Escuelas Deportivas Municipales. Entre ellas: nado sincronizado, fútbol, vóley, básquet, boxeo, porrismo, rugby, ajedrez, gimnasia artística, zumba, aeróbicos, atletismo, softbol, béisbol, Capoeira, judo y karate.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!