El teniente alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura, junto a los regidores de la Municipalidad Distrital de El Porvenir entregó más de 300 certificados de posesión a igual número de familias del Alto Trujillo, lo que les permitirá a partir de la fecha acceder a múltiples beneficios como al agua potable, alcantarillado y luz eléctrica. 

La entrega se realizó en tres puntos de la Capital del Calzado, con la participación de los regidores Rodolfo Aguilar Artega y Fernando Nuñuvero Ibáñez, y la virtual regidora Katherine Pereda Villanueva y dirigentes  de la zona.  

En el primer punto, Barrio 7C (Ampliación Praderas de León) del centro poblado Alto Trujillo, el teniente alcalde entregó 100 certificados de posesión para el mismo número de cabezas de familias, quienes recibieron sus documentos con satisfacción y muestras de agradecimiento.  

El segundo punto de entrega se ubicó en el sector 6A, donde los vecinos se concentraron en la manzana G para recibir 100 anhelados certificados de posesión. Finalmente, a los vecinos del Barrio 3A se entregó 100 certificados.

"Los vecinos de estas zonas populosas han tenido que esperar alrededor de 10 años, en medio de vicisitudes y grandes sacrificios, para levantar sus viviendas y tener un techo donde vivir. Pero tengan por seguro que a partir de enero del 2023 entregaremos los títulos de propiedad a más de 20 mil familias humildes del distrito zapatero”, expresó  Carranza Ventura. 

CERTIFICADOS CON CÓDIGO QR 

Cabe mencionar que los nuevos certificados de posesión que emite la Municipalidad Distrital de El Porvenir cuentan con un código QR o sistema de barras que permite que este documento sea seguro e inalterable, permitiendo que los fiscalizadores a través de un aplicativo obtener información en tiempo real del expediente técnico, los nombres de los propietarios, los pagos realizados, así como la ubicación del predio.