El alcalde de El Porvenir  Víctor  Rebaza  Benites entregó este jueves 20 de octubre 1,200 certificados de posesión a igual número de familias de 42 sectores del asentamiento humano Túpac Amaru en forma gratuita, después de sanear las propiedades de miles de vecinos de extrema pobreza.

De esta manera, desde primeras horas de la mañana en la ampliación de la calle Los Ángeles en la II etapa de Túpac Amaru se dieron cita los vecinos, padres de familia, amas de casa y sus hijos para engalanar el recibimiento a las autoridades municipales que hacían realidad el sueño de tener un documento que acredite la posesión o propiedad de sus terrenos.

Previamente, se tuvo que subsanar las observaciones solicitadas por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), etapa donde fue necesaria la intervención de la Municipalidad Provincial de Trujillo con el apoyo del alcalde José Ruiz Vega y regidores.

A nivel de la MPT se tuvo que aprobar el Plan de Desarrollo Metropolitano, Plan Específico hasta el año 2040, y se preparó los análisis de riesgo (ADR) elaborado por la gerencia de PLANDET en coordinación con la comuna distrital de El Porvenir.

El siguiente paso fue obtener los planos visados de trazado, lotización y posteriormente se hicieron los  trámites para la entrega de los certificados de posesión en forma gratuita.

Es por eso que los dirigentes de los diversos sectores encabezados por Alex Campos  Valdivia no escatimaron en hacer público su agradecimiento  por haber recibido los documentos que los acreditan a partide de la fecha como legítimos propietarios y están expeditos para su titulación y acceder a los programas sociales.