El lunes 7 de diciembre se realizó el Alumbrado de la Virgen Inmaculada.

Al respecto el padre Vicente Quinteros informó que la festividad ha generado gran expectativa en nuestra ciudad.
De igual modo agradeció y felicitó a las diversas comunidades e instituciones, que se vienen sumando a esta importante celebración de carácter mundial.

El alumbrado es nuestro gesto de ternura a la misericordia de Dios, y el acto de encender velas y faroles, frente a nuestras casas, es un signo de nuestro afecto y amor por el señor que nos dio la virgen María, reveló Quinteros.

Cabe destacar que la mencionada festividad es una de la más tradicionales de la iglesia Católica, y se celebra como vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el dogma fue proclamado así por el Papa Pío IX en la bula Ineffabilis Deus el 8 de diciembre de 1854. Así como las Crónicas del Concilio de Efeso en 431, cuando los Padres del Concilio proclaman el dogma de la maternidad divina.

Finalmente el párroco instó a celebrar todos esta importante jornada (encender velas frente a sus hogares y/o instituciones) nos permitirá expresar de manera simbólicamente lo que tenemos que ser y vivir, SER LUZ DE DIOS PARA EL MUNDO.