El próximo sábado 12 de diciembre a partir de las 7.00 hasta las 11.00 de la mañana, la Asociación “Corazón que late necesita donante” realizará la campaña de donación de sangre “Dona sangre, Llena de Amor”, en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de nuestra ciudad.
Los requisitos para ser donantes son mínimos y las ventajas de serlo son varias, basta encontrarse en el rango de 18 a 55 años y no pesar menos de 55 kg, así como tener más de 12,5 de hemoglobina. Como donante, amén de acceder a un chequeo de rutina gratuito le sirve para descartar la presencia de hasta seis enfermedades.
Ana Luisa Doig Ascate y Sonia Rodríguez Bustamante, directivas de la Asociación, invitan a todos los interesados a ser partícipes activos de esta campaña, inscribirse vía inbox, mediante Facebook y a sentirse orgullosos de ser parte de este voluntariado consciente y responsable que aporta vida con algo que no se puede fabricar.
CASOS HUMANOS
Alida Pinedo de Castilla, de 55 años, padece de cáncer gástrico y se encuentra internada en el IREN Norte; Regina es una niña de 3 años que padece de hemorragia cerebral, se encuentra internada en el hospital Víctor lazarte Echegaray, los corazones de ambas pacientes requieren unidades de sangre de tipo A+ y O+ respectivamente, sus familiares buscan donantes que les permitan alimentar esperanzas para la mejoría de su ser querido.
Así como estas dos pacientes, necesitan también sangre donada las mujeres con embarazos ectópicos, los enfermos con anemia severa, quienes requieren ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, los pacientes oncológicos, en fin la lista es larga.
FELIZ INICIATIVA
En el Perú no existe una cultura de donación de sangre y el trabajo que realiza el Ministerio de Salud es escaso o poco difundido, es así que dos jóvenes profesionales han tomado la iniciativa como parte de la sociedad civil, creando la Asociación “Corazón que late necesita donante”, agrupación sin fines de lucro que promueve la donación voluntaria de sangre de manera consciente a los pacientes de diversos hospitales de la región.
Doig Ascate y Rodríguez Bustamante, aseguran que no cesarán en su afán por concientizar a la población y generar una cultura de donación de sangre, y para ello están haciendo uso de las redes sociales, es urgente aumentar la conciencia sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusión y la aportación fundamental que a los sistemas nacionales de salud hacen los donantes de sangre voluntarios no remunerados.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!