Con éxito culminaron los talleres “Conductas saludables” y “Promotores de salud” en el centro poblado de Wichanzao del distrito de La Esperanza. La iniciativa estuvo impulsada y desarrollada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), como parte del programa de extensión y proyección social de las Escuelas de Nutrición, Enfermería y Medicina. 

De esta manera, las mencionadas áreas académicas unieron esfuerzos para desarrollar a través de charlas informativas y talleres, a cargo de los estudiantes, bajo la supervisión de sus docentes, beneficiando alrededor de mil familias del citado centro poblado, que incluye adultos mayores, niños, madres gestantes, etc.
 
Los temas abordados, se enfocaron a promover las conductas saludables en alimentación e higiene, evitando así enfermedades infectocontagiosas y reduciendo los índices de desnutrición y obesidad que aqueja a la población. Así mismo, se diagnosticó situaciones de riesgo en los pobladores, mediante consultas médicas preventivas.