Cientos de devotos de diferentes lugares  visitaron a la Virgen de la Puerta

Sin duda Otuzco es la capital de la fe ya que el fervor hacia la Inmaculada Virgen de la Puerta une a todos los estratos sociales y culturales en un solo punto para venerar a la mamita Virgen de la Puerta.


Otuzco está de fiesta, recibió a cientos de devotos de todo el Perú quienes llegan con un solo objetivo: pedirle un milagrito a la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta.

Los fieles en la iglesia principal de Otuzco le rezan y le piden en sus oraciones para que cuiden o protejan a sus familiares, muchos lloran, otros hacen una larga cola con tal de tocar a la “Mamita” y pedirle algún milagro.

En el día central, la multitudinaria y tradicional procesión de la milagrosa Virgen de la Puerta sale a recorrer las principales calles de Otuzco en hombro de todos sus fieles. La “Mamita” no sale sola, sino acompañada de los gitanos y los negritos que bailan y le cantan en todo su recorrido. 

El párroco de Otuzco, Jimmy Ramírez dijo: “Que esta fiesta de María, en la advocación de la Virgen de la Puerta, sea una oportunidad para llegar a Cristo y para fortalecer la integración y la unión del pueblo peruano”. También agradeció a todos los fieles y peregrinos que dedicaron su tiempo para seguir a Dios. 

Tradicional bajada

Como ya es tradición el día 14 de Diciembre es la bajada de la Virgen donde empieza a descender desde su tribuna principal hasta el atrio del santuario para luego ingresar a ocupar su sitial: el altar mayor. 

El acto se desarrolló en un marco de solemnidad religiosa. Miles de fieles abarrotaron la plaza mayor para observar cómo bajaba la imagen por un madero y mediante un sistema de cuerdas que son controladas por un motor.