Cientos de aficionados recibieron con júbilo a Piccolo Clemente, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Capitán FAP. Seguidamente se llevó a cabo una multitudinaria caravana por el malecón del balneario de Huanchaco.

Benoit Clemente Rothfuss, más conocido como Piccolo Clemente, nació el 26 de mayo de 1983, surfista profesional, representante de Huanchaco, y actual bicampeón, Mundial de Longboard 2013 - 2015.

Nuestro compatriota, venció en la final en China al dos veces ganador del título, el estadounidense Taylor Jensen, con olas de 4 a 5 pies, tomo la delantera a la mitad de la manga y acabo puntuando 18.30 sobre 20, mientras que Jensen quedó en 17.70. De igual modo es importante señalar que Piccolo compitió todo el certamen con su tabla (marca que lleva su nombre), la cual es diseñada por su persona.

Piccolo ha obtenido, títulos como Huanchaco Longboard Pro Perú 2010, 2011, en el 2012 obtuvo el segundo lugar, para posteriormente disfrutar el título mundial en China 2013, donde logró su primer campeonato. Además es Campeón Latinoamericano, Bolivariano y Nacional.

Al respecto Piccolo Clemente agradeció al público, familiares y amigos de Huanchaco, por el emotivo recibimiento. A su vez resaltó que gracias a los eventos de Huanchaco, deportistas peruanos tienen la posibilidad de luchar un cupo para los mundiales, y asimismo promocionar el balneario como opción turística, practica del surf y disfrutar de nuestra cultura viva, aseveró.

Finalmente agradeció a los auspiciadores, e instó a las autoridades que sigan apostando por el talento nacional. 

Richard Navarrete promotor del Huanchaco Longboard, felicitó al campeón y agradeció a las empresas que año a año apuestan por el deporte en Huanchaco, como Repalsa, Sider Perú, KVC, Kapricornio, TC Antars, Acosac, Lina Amayo, Dimensiones, Lunafer, Club Huanhaco, Martin Barrueto, José Sedano, Piccolo Clemente Surfboard, Onechako Surf School, entre otros.