De manera anticipada la Municipalidad de Magdalena de Cao ofreció un merecido homenaje a 600 madres de ese distrito, quienes gozaron bailando al ritmo de los mejores temas del momento, compartieron un suculento potaje y recibieron hermosos presentes.

Cabe resaltar que en esta oportunidad la comuna del mencionado distrito turístico del Valle Chicama descentralizó el homenaje llegando también a los centros poblados de Nuevo Ticmar, Ticmar, Moncada, Nazareno, Salamanca y Los Ángeles.

El alcalde de Magdalena de Cao, Santos Muñoz Romero, acompañado de una nutrida comitiva de  funcionarios y trabajadores municipales saludó a las madres de su jurisdicción y con un emotivo mensaje destacó el rol tan importante que cumplieron durante el estado de emergencia decretado por el gobierno el 2020 debido al brote del Coronavirus en ese entonces; incluso, las llamó “Madres Valientes”.

“Si tendría que darles un título, sería el de Madres Valientes, porque durante el estado de emergencia a causa de la pandemia, no sólo cumplieron ferozmente su papel de madre cuidando a sus hijos del mortal virus, también demostraron solidaridad a sus esposos apoyándolos en la economía del hogar cuando muchos ellos se quedaron sin trabajo, fueron las madres quienes buscaban la manera de conseguir el alimento para que su familia pueda subsistir. Feliz día de la Madre a todas a todas las madres de mi distrito”, resaltó la autoridad edil.