Dos conocidos locales que no cumplían con las normas ediles fueron clausurados temporalmente por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), al verificarse que pese a haber sido notificados oportunamente, continuaban vulnerando las disposiciones de la comuna.

Poco después de la 1 p.m. del sábado, la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT inició un operativo que culminó luego de varias horas con la clausura del restaurante “Mestizo”, que había reanudado la atención al público pese a no contar con el certificado de la mencionada dependencia y no haber levantado las infracciones por las cuales ya se le había notificado.

Al llegar al local de propiedad de Enrique Manuel Sifuentes Martínez, ubicado en la mz. E lt. 15 – 16 de la urbanización La Arboleda, el personal edil constató que se estaba incumpliendo las normas de seguridad en edificaciones, por lo que se procedió a levantar el acta de clausura temporal por 30 días

Pese a que en todo momento los encargados del local así como su personal de seguridad se mostraron agresivos con los trabajadores ediles, y que incluso el dueño del establecimiento en un primer momento se negó a firmar el acta, finalmente el orden se impuso.

Con la llegada de los agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, terminaron por retirarse. Al promediar las 5 p.m., se procedió a soldar y colocar los avisos municipales así como un muro de concreto en la entrada del restaurante, a fin de evitar que la medida sea burlada.

En los alrededores del establecimiento, un gran grupo de ciudadanos y vecinos de la zona celebraban la clausura del local, pues según afirmaron, estaban cansados de la bulla e inseguridad que generaba.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, manifestó que bajo la dirección de la MPT y con el apoyo de Seguridad Ciudadana, y la Policía Nacional, se pudo hacer cumplir la ley y mejorar la seguridad de la población, que es lo que busca la gestión a cargo del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Otro reincidente:

En otro importante operativo ejecutado por las Subgerencias de Ejecutoria Coactiva y la de Licencias y Comercialización de la comuna provincial este fin de semana, se clausuró por 30 días hábiles la conocida discoteca “Insonmia”, ubicada en el jirón Pizarro 385, en pleno Centro Histórico.

El local también fue multado con el 450% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a 17 mil 775 soles, al haber infringido el código H-102, por haberse opuesto a la clausura que se debió ejecutar a fines de noviembre del 2015, indicó el subgerente de Licencias y Comercialización, Claudio López Benites.