Era un hecho que no todos iban a mostrar la sonrisa de oreja a oreja, pero los vientos apuntan a que habría sido la cúpula aprista limeña la que decidió sus cuadros congresales de cara a los comicios del 10 de abril, hecho que dejó descontento en algunos de los “compañeros” en la región La Libertad.

Así, y entre cuestionamientos, se eligió a seis de los siete representantes al Congreso que tendrá la Alianza Popular, que la conforman el Apra y el PPC (Partido Popular Cristiano), por la región La Libertad.

LOS ELEGIDOS. Tal como se había anticipado en días anteriores, Elías Rodríguez Zavaleta será quien encabece la lista con el número 1, buscando ser reelegido como parlamentario. Le sigue Mónica Sánchez Minchola, exvicepresidenta regional, con el número 2, mientras que el representante del PPC iría con el tres, cuyo nombre se conocerá en los próximos días debido a que están por realizar su convención interna. Carlos Calderón Carvajal fue mencionado en cuarto lugar.

En quinto puesto fue designado Fernando Alfaro Jiménez, Leslie Angulo Pérez con el número 6 y Elizabeth Rondo Layza con el 7.

Cabe mencionar que luego de la elección de los candidatos apristas a nivel nacional, que culminó ayer a las 4 p.m., el presidente del Tribunal Electoral del Apra, Jorge Villasante, según se informó, aclaró que el orden en el que fueron mencionados los aspirantes liberteños no necesariamente determinará los números con los que postulen, precisando que dicho tema se definirá antes del 20 de este mes, fecha en que deben presentar formalmente ante los órganos electorales la lista completa de los que pugnen por una curul en el Hemiciclo.