En una batalla campal entre pobladores y dirigentes del centro poblado Alto Trujillo termino la reunión convocada el viernes último por la Municipalidad Provincial de Trujillo en la losa deportiva del barrio 3, a fin de recomponer el acéfalo comité electoral por la renuncia de la mayoría de sus miembros que hasta ahora no ha proclamado al alcalde electo Nover Anselmo Cruz Gómez del movimiento Fueras Unidas en la que se podría anular este proceso electoral.

La convocatoria fue hecha por el sub gerente de Participación Vecinal de la MPT, Eriko Cueva Fuentes en su intento desesperado de convocar a elección para recomponer el Comité Electoral con su Presidente Israel Sánchez Tello, ante la renuncia de sus demás integrantes para poder validar el proceso electoral pasado, siendo rechazado por los participantes, recriminándolos de su mal proceder, terminando en enfrentamientos verbal y físico entre los pobladores que están a favor y en contra de un nuevo comité electoral por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional del Perú de Alto Trujillo.

“Es algo insólito que después de un mes de haberse llevado acabo las elecciones municipales en Alto Trujillo, aún no se proclame al nuevo alcalde ni este reconocido para que asuma la alcaldía e iniciar su gobierno municipal, caso contrario su elección sería un fraude a la voluntad popular del pueblo”, dijo la moradora Ana Castillo García.

Mientras, Jorge Gonzales Guzmán, cuestionó Nover Cruz Gómez porque hasta ahora no consigue su reconocimiento como alcalde elegido y mucho menos conseguirá que Alto Trujillo sea distrito. Peor, aun si no reside en esta zona, desconociendo su problemática y el caos en que se encuentra.

Mientras Roger Villacorta Meregildo, sostuvo que la Municipalidad Provincial de Trujillo quiere recomponer el Comité Electoral para que este se pronuncie si se anula o no las elecciones municipales, olvidándose que ellos nunca respetaron lo que resolvía el comité electoral a través de la Comisión Especial de la MPT, quienes desconocieron y anularon todo lo que resolvían y por ese motivo renunciaron sus miembros por no dejarse manipular, recomendando a los nuevos que resuelvan de forma imparcial respetando todas las normas.

Por estas razones, están solicitando la solución a este grave problema, caso contrario anular este proceso electoral, convocando a nuevas elecciones y la renuncia del sub Gerente Eriko Cueva por incapaz.

Como se sabe en las elecciones municipales cumplida el 29 de noviembre ganó el movimiento Fuerzas Unidas con su candidato alcalde Nover Anselmo Cruz Gómez, con el 37 por ciento, en un proceso lleno de incidentes y denuncias por presuntas irregularidades. El candidato de la “papa” llegó a imponerse a sus siete competidores, con 3 mil 176 votos.

El segundo lugar lo obtuvo el representante de Alianza para el Progreso, Martín Nolasco Pérez, quien alcanzó el 19 por ciento, con mil 685 votos. La tercera ubicación fue para la candidata del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe), Kelly Ruiz Reyes. Registró 800 votos.