El gerente general del gobierno regional, Manuel Llempén Coronel, entregó Medalla de La Libertad y Diploma al mártir de la fe católica, San Sebastián, Santo Patrón de Chepén, en reconocimiento a milagros reconocidos por sus fieles y por mantener el fervor religioso, lo que permite consolidar valores éticos y morales en la población.
Fue durante la fecha central de la festividad a quien fue declarado “Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación” con Resolución Viceministerial N° 162-2015-VMPCIC-MC, en la que Llempén adelantó que los pueblos de La Libertad deben aprovechar estas festividades para convertirlos en potenciales atractivos turísticos y y dinamizar la su economía.
El gerente, en representación del gobernador regional Luis Valdez Farías, participó primero en la sesión solemne realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chepén y luego en la misa y ceremonia especial en el templo matriz para la Declaratoria de la Festividad Patronal de San Sebastián como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.
El Gobierno Regional de La Libertad otorgó la distinción oficial mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 144-2016-GRLL-GOB, suscrita por Valdez Farías.
La distinción se hizo en reconocimiento a la veneración del pueblo de Chepén a San Sebastián, a cuya protección y amparo se han encomendado los fieles desde hace aproximadamente 450 años, cuando que el arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo lo declarara Patrón y Protector del Pueblo.
“Esto feliz por lo alcanzado. Esto demuestra el compromiso de sus autoridades de trabajar por el bienestar general. Hoy participamos representantes de diversas tiendas políticas y eso es una clara señal de lo que estamos haciendo para entregar obras y servicios de calidad, sin distingos políticos y con gasto eficiente del presupuesto”, dijo Llempén Coronel.
Señalo igualmente que el trabajo se hace con todo los alcalde poniendo como ejemplo que en Chepén se acaban de comprometer con el alcalde de Pacanga para concluir una obra de saneamiento, lo que es un gran preocupación del pueblo. “Allí vamos a invertir un millón trescientos mil soles para concluir el desagüe. Estamos asumiendo ese compromiso para apoyar a la población en un reclamo que viene de varios años atrás”, agregó.
Adelantó que en Chepén se viene coordinando con el alcalde provincial para intervenir en obras relacionadas al sector Salud, Educación y el mantenimiento de canales de riego.
Las actividades en Chepén contaron con la participación del alcalde provincial Nelsón Kont Che, el congresista Ramón Kobashigawa –gestor de la declaratoria-; los consejeros por la provincia de Chepén, Frank Sánchez Romero, y de Julcán, Henry Guanilo Che; el alcalde provincial de Pacasmayo, Roland Aldea Huamán; y el padre Ricardo Angulo Basauri, quien celebró la misa en representación de Monseñor Héctor Cabrejos Vidarte, entre otros.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!