La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, dará inicio a la Capacitación Extraordinaria para conductores, que tienen infracciones con incremento de puntos en su licencia de conducir, lo cual deviene en sanción, informó el gerente, CPC. Ever Cadenillas.
“Normativamente, el conductor hábil que no acumule 100 puntos firmes y no haya sido pasible de sanción no pecuniaria directa, reducirá 30 puntos, previa acreditación de haber participado en la Capacitación Extraordinaria de Educación en Tránsito y Seguridad Vial”, dijo.
Agregó, que los cursos lo dictan capacitadores de su institución, como Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial; seguidamente los datos de los participantes, ingresarán al Sistema Nacional de Sanciones, para que les reduzcan 30 puntos de los que tiene acumulado.
Cadenillas, expresó, que según la norma, el conductor es sancionado con suspensión de su licencia de conducir por 6 meses, si pierde 100 puntos por primera vez, 12 meses por segunda vez, y se cancelará la licencia de conducir e inhabilitará definitivamente al conductor, cuando se genere la acumulación sancionable por tercera vez.
El curso se realizará el 25 y 26 de enero de 2016, de 8:30 AM a 1:00 PM, en la Sala de Reuniones de Gerencia, en avenida Moche Nº 452, Urbanización Torres Araujo – Trujillo. Las inscripciones son hasta el 22, adjuntando copia de DNI y Licencia de Conducir, o llamar al 241461, anexo 128.
La autoridad, invitó a todos, especialmente a los conductores de servicio público, a inscribirse y realizar el curso gratis, la finalidad es que los conductores hábiles que no hayan acumulado cien (100) puntos dentro de un período de dos (02) años, con esta capacitación disminuyan treinta (30) puntos.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!