“El GRLL otorgó la Medalla de La Región La Libertad al Excelentísimo Monseñor Sebastián Ramis Torrens T.O.R., Obispo de la Prelatura de Huamachuco, al cumplir las Bodas de Plata de su Consagración Episcopal, reconociendo su invalorable, permanente y trascendente misión pastoral y social al servicio del pueblo de Dios en nuestro Departamento y en el Perú”, informó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general.
Esta distinción se dio mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 023-2016-GRLL-GOB firmada por el gobernador regional Luis Valdez Farías en ejercicio de las facultades que confiere la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, y su modificatoria la Ley Nº 27902.
“Es un reconocimiento a Mons. Sebastián Ramis por su trabajo realizado en el Perú desde 1969, desempeñándose inicialmente por tres años como Vicario en la Parroquia "Santo Toribio" de Tayabamba - Pataz, luego como Párroco en la Provincia de Bolívar por 4 años, Párroco en la Parroquia "San Agustín" de Huamachuco por 5 años, en 1981 es nombrado Administrador Apostólico de la Prelatura de Huamachuco. Actualmente se desempeña como Obispo Prelado de Huamachuco, cargo que ostenta desde 1991”, señaló Llempén Coronel.
La condecoración fue celebrada en ceremonia pública en el teatrín de Radio Los Andes en la ciudad de Huamachuco, lugar donde se congregaron diversas autoridades locales, regionales y nacionales quienes también asistieron, horas antes, a la misa realizada en la Catedral de la Prelatura de Huamachuco.
“Es política del Gobierno Regional de La Libertad, expresar su reconocimiento y otorgar la distinción oficial de la Entidad, a las personas e instituciones que destacan significativamente por su trayectoria, prestación de servicio, aportes y proyección a la comunidad regional y nacional”, puntualizó Manuel Llempén.
Mons. Sebastián Ramis es hijo ilustre de la ciudad de Llubí – Mallorca (Baleares) y en la Conferencia Episcopal Peruana ha desempeñado el cargo de Presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social por dos periodos consecutivos (06 años) y Miembro del Directorio de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y de Caritas del Perú. Actualmente continúa en un segundo periodo como Presidente del Departamento de Pastoral de Salud a nivel nacional.
Ha participado con todas las autoridades e instituciones públicas y privadas, en temas de interés común como la paz, la seguridad ciudadana, la educación y la promoción de los valores humanos y sociales, habiendo sido nombrado por la comunidad de Huamachuco como Presidente del Comité de Derechos Humanos de la Provincia de Sánchez Carrión, ocupando el cargo 25 años; asimismo, Presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza por 4 años. Además es Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Pataz desde 2006. (ASP)
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!