“Hemos tomado una gran decisión dentro de los objetivos regionales otorgando servicios de calidad al liberteño y para ello se requiere de un crecimiento económico, el cual podemos alcanzar si desarrollamos empresas productivas y competitivas, por ello hemos determinado que la totalidad de nuestra producción regional deber ser exportable”, manifestó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad.

Estas declaraciones fueron dadas en la ceremonia de inauguración de la oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicada en la calle Las Palmeras 428 Urbanización Fátima.

“Esta oficina permitirá a los ciudadanos autenticar sus documentos peruanos para que tengan validez jurídica en el exterior y para que documentos emitidos en el exterior puedan también ser legalmente válidos en el Perú, lo que reducirá los elevados costos de legalización de documentos que tenían que realizar antes”, señaló el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Elías Rodríguez Zavaleta.

Esta cartera ministerial también tiene que ver con el tema de la cooperación internacional, capacitación profesional para jóvenes, vinculación con empresarios extranjeros y la mejora de la calidad del producto de exportación, entre otros.

“Hay una gran cantidad de becas internacionales a las que los jóvenes podrán acceder y obtener mayor información desde Trujillo, para ello queremos ser lo más funcionales posible”, dijo Lucy Camacho Bueno, directora regional de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La citada funcionaria tiene vasta experiencia en el sector de relaciones exteriores. Ha trabajado para el Ministerio en diversos países del mundo y ha dictado cátedra durante 12 años en las principales universidades de Lima.

“La idea es aprovechar todos los contactos posibles para generar nuevas oportunidades de desarrollo regional. A través del Ministerio buscaremos traer expertos para que capaciten a nuestros productores, por ejemplo para planes de desarrollo urbano, desarrollo agrícola”, finalizó Manuel Llempén.