“Felicitamos y otorgamos la Medalla de La Libertad al Banco de la Nación, con ocasión de celebrar sus “Bodas de Oro” - 50 años de vida institucional reconociéndole la excelencia en la calidad de sus servicios, la integridad de su gente y su contribución al desarrollo nacional fomentando de manera efectiva el crecimiento descentralizado del país”, manifestó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL.

Este saludo protocolar se dio mediante Resolución Ejecutiva Regional No. 158 – 2016-GRLL-GOB firmada por el gobernador Luis Valdez Farías en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales N° 27867 y su modificatoria la Ley N° 27902.

“Es política del Gobierno Regional de La Libertad expresar su reconocimiento y otorgar la distinción oficial de la entidad a las personas e instituciones que destacan significativamente por su trayectoria de vida, prestación de servicios, aportes y proyección a la comunidad local, regional y nacional”, señaló Manuel Llempén.

El Banco de la Nación, creado por Ley N° 16000 del 27 enero del año 1966, es una empresa de derecho público integrante del sector Economía y Finanzas que opera con autonomía económica, financiera y administrativa, cuyo objeto es administrar por delegación las subcuentas del Tesoro Público y proporcionar al Gobierno Central los servicios bancarios para la administración de los fondos públicos.

“Resaltamos la apuesta por el desarrollo del país, manteniendo su compromiso de eficiencia, seguridad y modernidad, así como el reto de contribuir a la bancarización de más peruanos distribuidos en todo el territorio nacional y crear mecanismos que lleven a cada rincón del país un derecho tan valedero como justo: el acceso a servicios y soluciones financieras con calidad de atención”, dijo Llempén Coronel.

El Banco de la Nación es una de las instituciones financieras líderes en el Perú, consolidada como una entidad bancaria integradora que conecta a las poblaciones más alejadas o postergadas con el mundo moderno a través de servicios financieros de calidad, utilizando para ello los más modernos recursos tecnológicos. Cuenta con la red de agencias más grande del país, haciendo honor a su lema: “El Banco de todos”