En el permanente esfuerzo por mejorar los servicios educativos a sus estudiantes y docentes investigadores, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) implementa un moderno software “Symphony”, un sistema integrado de gestión bibliográfica por el cual los usuarios podrán acceder con suma facilidad a información del catálogo sobre libros a disposición o en situación de préstamo, entre otros.
La jefa de la Biblioteca Central (BC), magíster Elsa Vargas Díaz, destacó la importancia de esta nueva adquisición aprobada por la alta dirección del centro de estudios superiores, sobre todo por las aplicaciones que ofrece también en el tema de estadísticas sobre el flujo de salida de libros, cuáles son los que mayor demanda tienen y en qué épocas se incrementa dicha demanda y verificar qué docentes llegan a realizar consultas, entre otros.

Además, la BC cuenta con ambientes en el sexto nivel para el funcionamiento de la mediateca y la hemeroteca, con computadoras e información en CD; también de revistas especializadas de las distintas carreras profesionales de la universidad. Próximamente se pondrá en marcha un proyecto de adquisiciones de material bibliográfico y de e-books o libros electrónicos, en atención a las características de nativos virtuales de los alumnos.

También se refirió al Repositorio de Tesis, a través del programa Alicia, del Concytec, en el que más de 800 trabajos de investigación de todas las carreras profesionales son consultados por estudiantes de las universidades del país afiliadas a este servicio.

La magíster Vargas Díaz explicó que la BC ofrece también un servicio de inducción, a través del programa de alfabetización informacional, dirigido, principalmente, a los ingresantes a las distintas carreras profesionales, con el fin de brindarles las herramientas de búsqueda virtual de información en forma rápida, segura, confiable y académica.

Pero también ha crecido el número de integrantes del Club Lector, bajo la tutela del Vicerrectorado de Investigación, con la finalidad de promover en los estudiantes el gusto por la lectura y, de esta forma, mejorar su proceso enseñanza-aprendizaje.