· Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de setiembre.
El labio leporino y paladar hendido es una de las malformaciones más complejas con las que puede nacer un niño. Su recuperación pasa no solo por mejorar el aspecto físico, sino su calidad de vida, la cual se ve completamente alterada desde el nacimiento, cuando los pequeños se enfrentan a serias dificultades que van desde alimentarse, respirar y hasta escuchar.
Ese es el reto que enfrentan los médicos del ´Plan Alegría´, un programa de cirugías gratuitas que llega por primera vez a Trujillo. La Dra. Cory Pérez, gerente de la Clínica San Pablo Trujillo, explicó que la campaña está dirigida a niños de bajos recursos, convocados a nivel nacional. “Nos hemos unido con la Fundación Alvartez, el brazo social del Grupo San Pablo, para realizar este despliegue y traer al Dr. Luis Paredes Aponte, médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva para operar gratuitamente a niños con labio leporino y paladar hendido de nuestra región”.
Los pacientes serán evaluados para determinar su estado de salud actual y seleccionar a los candidatos aptos para cirugía. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de septiembre, aunque se recomienda registrarse lo antes posible. Las cirugías comenzarán la primera semana de octubre.
El programa está dirigido a niños menores de 10 años que no tengan seguro médico privado, con el objetivo de brindarles apoyo, no solo con la intervención quirúrgica, sino también en el post operatorio. Si es padre o familiar de un niño con labio leporino o paladar hendido y desea inscribir a su hijo en el programa, visite el enlace https://forms.gle/
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!