·         Impresionaron en la Feria de Integración Nacional Multisectorial Trujillo, que hay en el Complejo Mansiche. Corso primaveral será este domingo.

Las reinas del leonismo y bastoneras norteamericanas que nos visitan con motivo del 72° Festival Internacional de Primavera, causaron grata impresión durante su presentación en la Feria de Integración Nacional Multisectorial, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el Complejo Mansiche. 

 

Después de dar una cálida bienvenida a la delegación, integrada por representantes de diversos países del continente americano y reina locales y de felicitar al Club de Leones por la organización del festival, el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, dijo estamos entrando en calorcito con el cambio de temporada.

 

Destacó a continuación los beneficios de este evento internacional para la ciudad y los trujillanos, señalando que no solo disfrutamos de las actividades y espectáculos que se ofrecen, sino por la dinámica económica que generan a su alrededor.

 

Es el evento más importante de Trujillo, tiene resonancia internacional, promueve el intercambio cultural y social, y atrae cada año a varios miles de turistas en un marco de alegría y orden, lo que ayuda a dinamizar la economía local, puntualizó.

 

“Reciban un fuerte abrazo en nombre de cada uno de los trujillanos. Espero que este domingo todos gocemos y disfrutemos de un lindo espectáculo durante el corso”, dijo.

 

El presidente electo del Club de Leones, Luis Yika García, agradeció la bienvenida, felicitó la organización de la feria, por su apoyo al empresariado e invitó a la población en general al gran corso primaveral, que se realizará este domingo.

 

Bárbara I, reina del 72° Festival Internacional de Primavera, saludó a todos los presentes, especialmente a los expositores de la feria, de quienes dijo son el mejor ejemplo del peruano: trabajador, luchador y con ganas de salir adelante.

 

Jackelinne García Pineda, representante del Club de Leones de España, agradeció en nombre de la delegación de bellezas internacionales manifestando “todas las chicas estamos muy agradecidas por lo que estamos viviendo. Nos vamos a llevar para toda la vida en nuestros corazones este cariño. Esperamos devolver, aunque sea un poquito, esta bienvenida de todas las formas posibles”.

 

Las waripolas demostraron sus habilidades con el bastón y gimnasia rítmica,  arrancando nutridos aplausos de los presentes. Ellas estarán presentes en el corso de este domingo, que como cada año mostrará delegaciones con carros alegóricos, desfile de reinas, bailes de marinera y danzas, entre otros.

 

La reina de Bolivia se animó a bailar en la danza Los Totorales, donde, dijo, se derrocha mucha alegría y amistad. “Es una danza muy preciosa que con gusto voy a  enseñar a todas las reinas y bastoneras”, acotó.

 

El domingo último, esta delegación visitó el Palacio Municipal, tras participar en el izamiento de los pabellones: nacional, regional y local en la plaza de armas de Trujillo.