A través de diferentes talleres, usuarios reciben capacitación gratuita para iniciar sus proyectos de negocio



Con el objetivo de fortalecer sus habilidades y generar una fuente de ingreso para los usuarios con discapacidad, la Red Asistencial de La Libertad a través del Módulo de Rehabilitación Profesional y Social organizó la Feria Gastronómica y Artesanal “Manos productivas”, en donde los usuarios con diferentes discapacidades elaboran sus productos.


La Gerente de la Red Asistencial de La Libertad, Dra. Claudia Holguín Armas, destacó la labor que realizan los profesionales del Módulo de Rehabilitación Profesional y Social, quienes orientan y capacitan a las personas con discapacidad para que emprendan sus propias ideas de negocio, que les permita generar sus fuentes de ingreso y apoyar a sus familias. 


“Además de fomentar actividades que permitan visibilizar y promover el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, EsSalud también viene brindando los talleres de manualidades, repostería, pintura y biyutería, con el objetivo de brindar a nuestros usuarios con habilidades diferentes, los conocimientos necesarios para que habrá paso en el mundo laboral a través de la venta los productos elaborados por ellos mismos” puntualizó. 


La Lic. Ivonne Zanoni Gonzáles, coordinadora de este evento, manifestó que el Módulo de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud, actualmente brinda talleres a través de sus especialistas, a más de 200 personas con discapacidad, a quienes han potenciado sus habilidades y destrezas para iniciar sus proyectos de negocio, los cuales son expuestos es las diferentes ferias que participan durante el año. 


La feria gastronómica y artesanal “Manos Productivas” estará hasta el viernes 27 de setiembre, al costado de la sede del Centro del Adulto Mayor de EsSalud, ubicada en el Jr. Pizarro 346.