Personas inescrupulosas se hacen pasar como personal de la empresa para acciones no autorizadas y robos.


Diversas denuncias por estafas e intentos de robo han reportado los usuarios de Hidrandina, por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar como trabajadores de la empresa de energía eléctrica.


La modalidad utilizada por los delincuentes es aproximarse a la vivienda, identificarse como empleados de Hidrandina para luego sorprender a los propietarios señalando la existencia de conexiones ilegales y solicitando un pago para no tomar acciones legales por la presunta infracción.  


Otra de las acciones delictivas comunes es, ingresar a la vivienda con el pretexto de realizar reparaciones no autorizadas y/o manipulación de medidores para reducir la facturación- para luego apoderarse de los objetos personales de las víctimas.

En ese sentido, Hidrandina hace un llamado a la comunidad para no dejarse sorprender ni permitir que personas extrañas ingresen a sus domicilios y/o manipulen sus instalaciones eléctricas a fin de proteger la integridad de sus familias.  


Es importante tener en cuenta que todo el personal técnico de Hidrandina y contratistas autorizadas, se encuentran debidamente identificados con su fotocheck y uniforme oficial, los vehículos se encuentran debidamente señalizados para una mayor referencia; por lo que recomendamos que antes de cualquier intervención, solicite la identificación del personal a cargo, verifique la orden de trabajo o la correspondiente ficha de intervención al final de la actividad.   


Asimismo, la empresa recordó a la población en general que los trabajadores de Hidrandina y contratistas en general, están prohibidos ingresar a los domicilios, recibir dinero y/o efectuar cobro alguno por los trabajos a ejecutar. En caso sea necesario efectuar algún pago pendiente, éste deberá realizarse a través de las entidades financieras, en las ventanillas de los centros oficiales o por la oficina virtual de Hidrandina.


La empresa de energía eléctrica hace un llamado a la población a fin de cerrar filas contra los estafadores, denunciándolos ante la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Central de Emergencias 105 y/o comunicándose con Hidrandina a su línea ética 0–800–00–626 -número gratuito- o al correo electrónico lineaeticadistriluz@bdo.com.pe.