Se reunió con el presidente del país caribeño y se presentará ante el congreso.
La criminalidad no solo viene golpeando a nuestro país sino a casi toda la región, por ello, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, recibió al economista peruano, Hernando de Soto, para encontrar y diseñar estrategias para combatir este flagelo.
Dentro de ellas, explicó De Soto, es la formalización la que tiene un efecto directo en el control de la criminalidad.
En ese sentido, el también líder de la Alianza Política Hablemos Más, añadió que formalizar permite identificar, ubicar y monitorear a los integrantes de la comunidad y sus actividades económicas, dejando al descubierto las ilegalidades y a quienes se benefician con ello.
Por ejemplo, continuó, en el Perú uno de los problemas centrales, es la semi formalidad, llamada informalidad, ya que al no tener la propiedad el Estado no te protege y ese territorio es tomado por la criminalidad, apropiándose y controlando por ejemplo las minas.
“Si a los 600 mil mineros informales el Estado no les da algún tipo de derecho de propiedad que les permita entrar al mercado global, entrarán los ex senderistas o las bandas criminales de venezolanos y crearán un sistema de titulación y los hará socios”, alertó.
Tras la exposición, el
Presidente de la República Dominicana Luis Abinader, en ceremonia pública en Palacio de Gobierno en Santo Domingo, anunció que adoptará las lineas de las políticas de formalización para la reactivación y globalización de la economía, elaboradas por economista peruano.
Hernando de Soto se reunirá hoy con la cámara de senadores y diputados de este país.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!