“Desde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica Alternativa estamos congregando a todos los directores y especialistas de las regiones de La Libertad, Ancash, Cajamarca, San Martin y Amazonas, estas 200 personas que hemos congregado están siendo capacitados en gestión y lo que queremos es que el próximo año todos nuestros CEBAS del país tengan diversas formas de atención y que respondan a la demanda de los estudiantes”, dijo Luis Hiraoka Mejía, Director Nacional de Educación Básica Alternativa.
El taller de capacitación se llevó a cabo durante el fin de semana en las instalaciones del Instituto “Indoamerica”.
Hay que tener en cuenta que la población que hace uso de esta modalidad de educación es mayor de 14 años, que a diferencia de la de educación básica regular, son personas que trabajan, y que vive en situaciones de pobreza.
“Nosotros como sistema debemos brindar distintas formas de atención a esta población, este año si bien es cierto hemos cumplido con las metas establecidas, queremos que haya más gente que acceda a estos servicios, no necesariamente que ellos vayan a un lugar, sino que el CEBA salga a otros lugares, puede ser un municipio, una casa de albergue”, comentó el funcionario.
Cabe resaltar que en esta modalidad, los alumnos cumplen con horas de estudio más flexibles, ya que algunos trabajan o no pueden asistir siempre a las clases, sin embargo, llevan material didáctico a casa, y la evaluación sí es presencial.
“Casi el 80% de nuestros alumnos culminan secundaria, lo que llamamos nivel avanzado, pero aún tenemos varios millones que no han accedido a nuestra modalidad, y el promedio es igual por cada región, estamos atendiendo a nivel nacional a 120 mil personas”, señaló Hiraoka Mejía.
En EBA la primaria se termina en 5 años, mientras que secundaria se hace en 4, teniendo que cumplir 950 horas pedagógicas en ambos niveles por cada grado de estudio.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!