La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) confirió el grado honorífico de Doctor Honoris Causa a dos eximios juristas peruanos: Pablo Rogelio Talavera Elguera, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, y Carlos Ramos Núñez, magistrado y director del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional del Perú.
A ambos especialistas del derecho se les confirió este reconocimiento por su intachable trayectoria, académica, ejercicio profesional, calidad humana y el compromiso con la investigación y el desarrollo del país.
Carlos Ramos Núñez, actualmente, es magistrado del Tribunal Constitucional del Perú y director del Centro de Estudios Constitucionales. Además, es autor de una treintena de libros de investigación sobre la historia del derecho peruano y ha ejercido la docencia universitaria.
Por otro lado, Pablo Rogelio Talavera Elguera es presidente del Consejo Nacional de la Magistratura. También ha sido miembro del equipo técnico de implementación del Código Procesal Civil y de la comisión de planificación de moralización, eticidad y anticorrupción del Consejo Transitorio del Poder Judicial, entre otras participaciones.
Los doctores honrados también expusieron, cada uno, sobre un tema de su propia especialidad. Carlos Ramos Núñez disertó sobre “Ley y justicia en el oncenio de Leguía”, tema histórico de su dominio que aborda en su libro del mismo nombre. Pablo Rogelio Talavera Elguera, por su parte, brindó su conferencia sobre “Rol del juez en el siglo XXI”.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!