Funcionarios, expertos antidrogas y representantes de 35 países del continente arribarán a Trujillo para el 58 Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el control del abuso de drogas (CICAD) que se realizará el 11 de noviembre próximo.

Se evaluarán las acciones adoptadas para reducir el problema de las drogas, la reducción de los cultivos ilícitos: experiencias y desafíos, proporcionalidad de las penas: enfoques legislativos y judiciales, herramientas efectivas para prevenir o mitigar el efecto del lavado de activos.

Además se aprobará el Plan de Acción 2016 - 2020 de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas, y se dará a conocer sobre las nuevas Sustancias Psicoactivas: sistemas de alertas tempranas, experiencias, prevención y tratamiento.

La comisión Interamericana para el control del abuso de drogas (CICAD) es el foro político del hemisferio occidental para tratar el problema de las drogas. la CICAD fue establecidad por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1986. Cada gobierno miembro nombra a un representante de alto rango a la comisión, la cuál se reúne dos veces al año.

DEVIDA inaugurará sede en Trujillo

De otro lado, con el objetivo de promover acciones, ejecutar y fortalecer la articulación entre instituciones involucradas en la lucha contra el narcotráfico, el gobierno central inaugurará desde el mes de noviembre una sede de DEVIDA en la ciudad de Trujillo.

La finalidad es fortalecer las acciones de prevención e interacción en los colegios y puertos marítimos, respectivamente, a fin de dar certeros golpes que permitirá reducir el tráfico ilícito de drogas. Asimismo se mejorará los trabajos con el gobierno regional y los municipios distritales.