
“Buscamos tener una gestión transparente en todos los procesos, ya sea de nombramientos, ascensos, compras o cualquier trámite que se realice mediante la Ugel. Hemos hecho denuncias y abierto procesos administrativos que en la gestión anterior han pasado por alto”, informó Alcántara Ponce.
Asimismo, el funcionario informó de un pago indebido que se le hizo a una docente por la suma de 80 mil soles, de lo cual se ha devuelto 60 mil, sin embargo, ya se realizó la denuncia y se ha iniciado un proceso administrativo sancionador, “También hubo un caso emblemático, en que la desidia o el temor de la gestión anterior no actuó, un profesor trabajador de la Ugel había violado un niño, y seguía trabajando, recién este año nosotros hemos procedido a realizar la denuncia penal, y por nuestra parte se le sancionó con la inhabilitación de sus funciones”.
Debido a estas medidas de transparencia, Alcántara Ponce, está siendo punto de críticas y denuncias infundadas, sin embargo, el público usuario le ha dado su respaldo, así como las asesoras del Gobierno Regional, Tania Baca y la Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
“Si hubiera que denunciar algún caso de corrupción en la jurisdicción de la Ugel Pacasmayo, la primera instancia a la que deben presentarse es al Órgano de Control Institucional, mi despacho a través de Mesa de Partes o a las instancias correspondientes”, dijo el funcionario.
Finalmente, el director de la Ugel Pacasmayo señaló que las medidas sancionadoras son de acuerdo a ley, y pueden ir desde una amonestación a la separación o inhabilitación de sus funciones.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!