Con motivo de llegar a la conciencia de todos los trujillanos y cultivar la igualdad, la Subgerencia de Derechos Humanos en coordinación con la Subgerencia de Seguridad Vial, realizaron una campaña de difusión para respetar el asiento reservado en el transporte público.
La actividad se realizó a través del programa de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (omaped), y el programa “Meta 20” de la Subgerencia de Derechos Humanos. Personal de las Subgerencias se concentraron en las intersecciones de la avenidas Juan Pablo II y Jesús de Nazareth, donde se realizó el pegado de stickers en combis y microbuses; además se pidió a los choferes y pasajeros a respetar el asiento preferencial.
“Hay que tener un contacto directo con los ciudadanos, en especial con los choferes y cobradores del transporte público. Deben entender que el asiento reservado no es un capricho de las autoridades, es una Ley que debe respetarse en su plenitud de una vez por todas”, señaló María Zavaleta Aurazo, subgerente de Derechos Humanos de la MPT.
En tal sentido, las acciones buscan que se respete la Ley Nº 28683, que establece la atención preferente a mujeres embarazadas, adultos mayores, niños o personas con discapacidad en lugares de atención al usuario, y la obligación de que los servicios de uso público de carácter estatal o privado deben implementar medidas para facilitar el uso y/o acceso adecuado para las mismas.
Finalmente, personal de “Meta 20” realizó un pasacalle y pegados de stickers con la intención de informar a la población a qué número pueden llamar o donde acudir para denunciar cualquier maltrato a menores de edad. Se informó que la campaña se trasladará a distintas avenidas de la ciudad.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!