Con el compromiso de ofrecer una educación de calidad a precios accesibles, se apertura en Trujillo una nueva sede de la red de colegios Proeduca con el nombre Futura Schools. Este colegio se encuentra ubicado en la Vía Evitamiento s/n, Víctor Larco Herrera (Al lado de Tecsup).

La red de colegios Proeduca está invirtiendo 22 millones de dólares en sus diez colegios y se plantea edificar en total 30 hasta el año 2020 a nivel nacional. Las ciudades donde ya existe sedes son Tacna, Arequipa, Ica y desde éste año Piura, Chiclayo y Trujillo. La fecha de inicio de clases será el lunes 07 de marzo.

En respuesta a la creciente demanda por educación de calidad entre las familias peruanas y a la escasez de oferta de estos servicios, tanto por los colegios públicos como los privados, hace dos años un equipo de profesionales peruanos se unieron para crear la red de Colegios Proeduca, una iniciativa empresarial cuyo objetivo es convertirse en un referente de calidad educativa.

El grupo de fundadores de Futura Schools lo lidera el Dr. Gonzalo Galdos Jiménez, quien reúne amplia experiencia en educación y en gestión empresarial. Lo acompañan Susana de la Puente Wiese, banquera internacional de exitosa trayectoria, y el Ing. Rodolfo Beeck Ulloa, con amplia experiencia en nuevos emprendimientos. El desarrollo académico de la red está a cargo de los destacados especialistas Hildebrando Luque para la zona sur y Juan Carlos Dianderas para la zona norte del país, y la gestión operativa está a cargo del Ing. Luis Merino Aguilar experimentado gerente de empresas.

Para el Dr. Galdos, Presidente de la red, la manera de ofrecer educación de calidad mundial es pasar de una educación escolar centrada en el profesor a una educación centrada en el alumno.

“El hecho que un colegio sea privado no es garantía que sea de calidad, la educación privada surgió como alternativa a las deficiencias de la educación pública. Lo que debemos hacer como sector privado, es dar el ejemplo, y proponer una infraestructura especialmente diseñada y construida, un modelo educativo que desarrolle las habilidades de las personas de manera integral y profesores competentes y especializados". refirió Galdos. 

Futura Schools utilizará el método constructivista basado en resolución de problemas, desarrollo de proyectos e investigación. Asimismo, se otorgará énfasis en el autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo. 

Además, se usará el sistema de Aprender Enseñando: los alumnos enseñarán a sus compañeros y los alumnos mayores enseñarán a menores. Asimismo, se garantizará mayor participación de los padres en la educación de sus hijos y la integración de los alumnos con la comunidad. 

Con la aplicación de este método, los alumnos podrán leer, escribir y expresarse perfectamente en castellano e inglés y dominar la matemática y las ciencias. Se utilizarán las tecnologías de información y comunicación como un recurso muy valioso para facilitar y mejorar los procesos educativos y dar acceso al conocimiento disponible a través del Internet.

“La propuesta pedagógica de Futura Schools ha permitido que sus alumnos desarrollen habilidades en tres dimensiones fundamentales del aprendizaje: en la de Valores, afianzando comportamientos de bien en los educandos; en la Dimensión Social, generando consciencia entre los alumnos sobre la realidad y potencialidades de nuestro país y finalmente en la dimensión de las Habilidades Personales, desarrollando capacidades auto didáctas, lógico-matemática, correcta redacción y comunicación y su espíritu crítico; éstas capacidades van de la mano con la enseñanza de inglés”, agregó Gonzalo Galdos.

Los estudiantes contarán con una infraestructura diseñada para el aprendizaje, que incluye implementación tecnológica, comedor, salas de profesores y áreas verdes, así como áreas comunes que le otorgarán valor agregado a su servicio educativo.