De una manera distinta se viene trabajando en las canteras del equipo de la U. César Vallejo, el profesor Marcelo Asteggiano quien es el Jefe de la Unidad Técnica de Divisiones Menores a puesto a los chicos de las categorías 2000, 2001, 2002 y 2003 a tener una pretemporada en las instalaciones del colegio militar Ramón Castilla, con la finalidad de fortalecer y dar cumplimiento a los objetivos que debe tener un equipo profesional para su formación.

“Apuntamos a la formación integral del jugador, este es el primer año que el club está logrando hacer, el cual estamos muy agradecidos con los directivos por el apoyo que nos ha dado para concretar este proyecto y enfocarnos con estas categorías que son el futuro del club” manifestó el jefe de la Unidad de Menores

El objetivo de este proyecto es que el jugador de las canteras de Vallejo llegue formado a Reserva y/o la profesional sabiendo desde táctico a lo técnico y físicamente bien.

“La idea es apuntar a la formación integral del jugador y cuando llegue a reserva o a la profesional, ya el técnico de primera división lo reciba como un jugador formado de manera integral, no solamente en la parte física, técnicas y tácticas, si no también armar una área psicológica donde cada categoría tenga su psicólogo, una área asistencial y de nutrición para la parte física”. Sostuvo Marcelo Asteggiano

Los trabajos son dirigidos y monitoreados por el prof. Marcelo Asteggiano, Jefe de la Unidad Técnica de Divisiones Menores y su Asistente Fernando del Solar, quienes cuentan con el apoyo de un Staff de Profesionales en el aspecto técnico, físico y Psicológico, además de la preparación de arqueros. 



Esta iniciativa surgió por iniciativa de El jefe de la Unidad de Menores la Directiva del Club y cuenta con el respaldo institucional la Directiva del Club.