Un variado repertorio presentó la Compañía de Ballet de Trujillo como inicio de sus actividades este 2016. Fueron cuatro funciones donde el público disfruto de ballets del género clásico y contemporáneo.

“Majísimo” fue lo primero que el público espectó, el elenco dirigido por la maestra Caterina Peláez y conformado por Sidney Linares, Amelia Vargas, Eusebio Rabines, Betsy Aldama, César Tinen, Jennifer Vega, Jorge Moreno y Carolina Burgos, interpretaron con gran técnica este ballet del género clásico.

Elmo Ladero interpretó “Encuentro”, coreografía del destacado bailarín cubano Rafael Villalón, maestro ensayador de la Compañía de Ballet de Trujillo.

Nuevamente Amelia Vargas salió al escenario con “Gitana”, extracto del ballet “Don Quijote”. Posteriormente Elmo Ladero y Jennifer Vega interpretaron “Ébano”, coreografía de Manolo Calderón. 

Cerrando la primera parte del programa, Jorge Moreno y Betsy Aldama presentaron “Muñecos”.

En la segunda parte el elenco ofrecio un fragmento de “Frozen”, este ballet con coreografía de Luis Alberto Rodríguez fue uno de los más aplaudidos por todo el público en especial el infantil, quienes extasiados disfrutaban de los personajes de esta tierna película de Disney. 

Como se recuerda “Frozen” en su versión completa, fue presentada el pasado 22 de diciembre en el Teatro Municipal con rotundo éxito.