Trujillo estará nuevamente en los ojos del mundo. Esta vez gracias al cineasta Omar Forero, nuestro máximo representante de la cinematografía liberteña y que ha logrado destacar a nivel nacional e internacional. Se trata de su nueva película “Casos complejos”, que nos acerca al conflicto humano, personificado en un fiscal que nos introduce en el mundo de la legalidad, la corrupción y también las esperanzas de lograr un futuro mejor para nuestra sociedad.

La nueva producción trujillana ya inició con un buen pie, pues ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción exclusivo para regiones del país, convocado por el Ministerio de Cultura a través de su Dirección del Audiovisual, la Fonografías y los Nuevos Medios (Fonafe). El jurado calificador resolvió premiar su guion por su original y coherente propuesta de realización que se ve reflejada en una problemática regional poco abordada.

Por estos días Omar Forero se encuentra en plena preproducción de lo que será su tercer largometraje, buscando locaciones, programando casting de actores, y estructurando su plan de rodaje. Nuevamente nuestras calles trujillanas y liberteñas estarán en la pantalla grande y con ello nuestros actores y equipo humano que lo acompañará en esta nueva aventura, y desde ya podemos augurar que logrará más premios y reconocimientos en el país y el extranjero.

Sobre la historia
Si sus dos primeros largometrajes tuvieron un estilo muy particular, de cine de autor, en esta oportunidad Omar Forero optará con un cine más amplio, dirigido a las grandes mayorías, se podría decir comercial, pero sin abandonar su esencia de tocar el lado humano y, desde luego, con la misma rigurosidad que le impregna a todos sus trabajos, acompañado de un equipo profesional que garantiza un producto de calidad.

La historia abordará las consecuencias que la delincuencia tiene en las instituciones tutelares como la Policía Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público y otros. Uno de los personajes principales será un fiscal que trabaja en busca de la justicia ideal para los ciudadanos y que en el camino se encuentra con diferentes barreras.

Oportunidad a la vista
El hecho que una película trujillana se estrene en salas comerciales de Perú y el extranjero permitirá presentarnos en sociedad, y no solo nuestras calles y ciudadanos, sino también será una oportunidad para las instituciones y empresas regionales, de tener presencia de marca, y no se trata de apoyar la causa, sino de invertir en un producto que tiene la garantía de ser dirigida por Omar Forero y que será una película comercial con una temática sobre nuestra realidad social que lo hace más interesante aún.

Laureada carrera
Omar Forero en toda su trayectoria ha cosechado premios y reconocimientos, desde que ganó su primer premio nacional Expecta Cade en el 2,000 con su cortometraje “La vida da vueltas”. Su documental “La escuela de la calle” quedó finalista en un festival español. Su primer largometraje “Chicama” ganó cinco premios del Festival de Cine de Lima, fue muy emocionante verlo subir cinco veces al escenario a recibir sus premios. Su segunda película “El ordenador” también fue premiado por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica. Y lo que será su tercera producción, “Casos complejos”, ya inició con un premio del Ministerio de Cultura.

Actualmente Omar Forero comparte su labor de cineasta con el de docente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte y también es integrante del Consejo Consultivo del Festival de Cine de Trujillo. Toda una vida dedicada a la cinematografía.