Pacientes de cáncer de  la macro región norte serán los favorecidos

El Servicio de Radioterapia del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), que cuenta con equipos de última generación, permitirá mejorar la atención a miles de pacientes de cáncer de la macro región norte, destacó ayer el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, anunciando que se viene la compra de un tomógrafo de última generación.

La máxima autoridad regional inauguró estos ambientes junto a la gerente de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, destacando que está comprometido con la mejora de los servicios de salud y educación, y que asume el reto, “como desafío personal”, de la construcción del Gran Hospital de Enfermedades Neoplásicas.

El director del IREN Norte, Marco Antonio Gálvez Villanueva, señaló que participaban en un día histórico al inaugurar losnuevos ambientes, que permitirán ofrecer servicios de salud de calidad en favor de los más pobres, destacando que contaban con el mejor equipamiento a nivel nacional.

El IREN está ubicado a un costado de la carretera panamericana en el Km. 558. y según su director, debido a la gran demanda de servicios, se requiere también su ampliación en áreas de hospitalización y cuidados intensivos, entre otros.

Además, pidió que el Gobierno Regional La Libertad priorice la construcción del Gran Hospital de Enfermedades Neoplásicas.

Por su parte, la gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea, señaló que ahora los pacientes que necesitan de radioterapia ya no tendrán que ir hasta Chiclayo o Lima, pidiendo al personal del instituto que también se trabaje intensamente en temas de prevención.