Para beneficiar a más de 1500 alumnos de primaria y secundaria, y no perjudicar sus clases, la directora de la Ugel Santiago de Chuco, María Cristina Vilchez Pérez, verificó in situ el estado de la obra de mejoramiento del Colegio Emblemático César Vallejo, en donde pudo observar el detenimiento del proceso y pidió apoyo a PRONIED para que este trabajo no quede trunco.
El 29 de mayo del año pasado se hizo la entrega oficial del terreno, con una inversión de más de 27 millones 800 mil de nuevos soles, sin embargo, este último 29 de octubre, con un 63.3% de avance de obra, el trabajo se detuvo debido a irregularidades presentadas por la empresa contratista, Consorcio César Vallejo.
Ante ello Vilchez Pérez tuvo una reunión con representantes del Pronied para que ellos puedan recabar la información necesaria, levantar un acta, y se continúen con los trabajos. Por ahora, en la zona se encuentran especialistas técnicos, quienes realizarán un nuevo expediente y una nueva licitación, por lo que se estima que en aproximadamente en seis meses se reanude los trabajos de acuerdo a ley.
Cabe tener en cuenta que los estudiantes han sido reubicados pre fabricadas y, éstas no garantiza su seguridad, sobre todo por la proximidad del Fenómeno del Niño, razón por la que la directora de la UGEL ha solicitado se agilicen los procesos.
La mejora de la infraestructura comprende: edificios de cuatro niveles, ascensores, piscina semi olímpica temperada con gradas, una piscina para entrenamiento, nuevo comedor, cocina nueva, laboratorios, biblioteca, sala para profesores, invernadero, aulas de innovación, jardines, 28 aulas, baños, entre otros.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!