Keny Espejo Quipuscoa, estudiante de primer año de la GUE José Faustino Sánchez Carrión se alzó de nuevo con el primer puesto en un concurso nacional de matemática, esta vez en la XVIII edición de la CONAMAT organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Como se recuerda, Keny, de 13 años, había ganado también la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas, concurso educativo organizado por el Ministerio de Educación, en el que ganó en la categoría de instituciones públicas.

“Me siento muy contento de poder lograr el primer puesto, estoy muy emocionado. Agradezco a mis docentes, y al apoyo de mis padres”, dijo el menor, quien también manifestó que él se prepara usando libros de matemáticas y desarrollando exámenes pasados de diferentes concursos de matemáticas.e

En esta edición participaron más de 21 mil niños a nivel nacional, tanto de instituciones educativas privadas como públicas, y de ellos solo 90 pasaron la etapa eliminatoria. El estudiante granate logró el primer puesto resolviendo 25 ejercicios y obteniendo 110 puntos.

“Un día antes del examen de la conamat, el día 13, Keny también fue invitado por un colegio limeño, Alfonso Ugarte, para participar de un concurso, donde también fue acreedor del primer puesto”, detalló Segundo Alva Borrego, asesor del alumno Espejo Quipuscoa.

Keny fue premiado con medalla de oro, diploma de honor, y una laptop HP por la UCH.