Se retirará basura y residuos de construcción de 10 kilómetros de carretera.

Como una manera de contribuir con el medio ambiente y disminuir la contaminación visual en las vías, el sector agroindustrial se encuentra promoviendo una campaña de limpieza en la zona. 

Se trata de la campaña “Caminos Limpios” a cargo de Mission Produce y Autopista del Norte en el kilómetro 532 de la Panamericana Norte, carretera a Virú. Esta actividad busca concientizar y generar el cambio de mentalidad de los conductores que transitan por la zona, para evitar que arrojen basura a las vías. 

“Nosotros como empresa vamos a realizar un trabajo permanente en estas áreas, vamos a recoger la basura e implementar áreas verdes y planificar un mantenimiento continuo”, expresó Yuri Armas, vocero de Mission Produce.

Desde tempranas horas de la mañana, cerca de 50 trabajadores, identificados y con sus implementos de seguridad, retiraron desde basura hasta residuos de construcción de la zona, esto con el apoyo de volquetes y cargadores frontales.

Armas recalcó que es muy importante que las autoridades municipales dispongan zonas para el destino final de la basura, pero sobre todo de los residuos de construcción y de esa manera evitar que terminen a los costados de las vías.

Son cerca de 10 kilómetros de vía que serán intervenidas, donde se planifica implementar áreas verdes. Este trabajo de limpieza será permanente en la zona.