En la actualidad, el 50% de comerciantes de la ciudad cuenta con carnet sanitario, para aumentar dicha cifra la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desde inicio de año inició el proceso para que se obtenga dicha garantía en los productos.
Esta vez, fueron 40 vendedores del sector aves del mercado La Hermelinda, quienes pasaron por distintas etapas (charlas y capacitaciones), cumpliendo los requisitos mínimos de salubridad.

“Hay que agradecer la buena voluntad que tienen los comerciantes para adquirir su carnet de sanidad. En los próximos días continuaremos en los otros sectores y centros de abastos”, dijo al respecto Liriola Alayo, subgerente de Salud.

La funcionaria resaltó que en los próximos días, 60 comerciantes de este sector recibirán su carnet; siendo un logro el proyecto, pues la mayoría de comerciantes nunca ha gestionado su garantía de sanitario. Además, se les hará un seguimiento de salud para que los trujillanos tengan confianza en adquirir sus productos.
Se agregó que actualmente todos los comerciantes del sector carnes, de dicho mercado, se encuentran pasando las distintas etapas para obtener el carnet.
Se destaca, que los comerciantes que no tengan su carnet de sanidad, se les impondrá una sanción del 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 780 SOLES. Esta multa se respalda en la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT.