Claro Perú reafirma su compromiso con la sostenibilidad al firmar un acuerdo de compra de energía (PPA) con Statkraft que garantiza un suministro 100% renovable proveniente de fuentes hídricas por los próximos 5 años. Esta colaboración no solo asegura una operación más limpia y eficiente, sino que además respalda su consumo de energía con certificados internacionales de energía renovable (I-REC), los cuales garantizan la trazabilidad y el origen de ésta en el mercado libre y regulado por 106 GWh/año.

 

“En Claro Perú estamos comprometidos con reducir el impacto ambiental de nuestra operación a través de diferentes acciones como el cambio de baterías de plomo a litio o el uso de energías renovables mediante paneles solares y centrales hidráulicas. Esta alianza nos permite avanzar de manera concreta en la eficiencia energética y la descarbonización, reafirmando nuestra responsabilidad frente al cambio climático”, señaló Humberto Chávez, director general de Claro Perú.

 

Por su parte, Enzo Contreras, CEO de Statkraft Perú, destacó: "En Statkraft creemos firmemente que las alianzas de largo plazo son clave para avanzar hacia un futuro más sostenible. Retomar este acuerdo con Claro Perú no solo reafirma nuestra relación de confianza, sino también nuestro compromiso compartido con una matriz energética limpia, proveniente al 100 % de fuentes renovables”.

 

Desde el 2013, Claro Perú ejecuta diversos proyectos en el sector energético que están orientados a la reducción de emisiones de CO2. Gracias a estas acciones, el 90 % de sus antenas que operaban con grupos electrógenos ahora lo hacen con paneles solares.

 

Como parte de su estrategia corporativa de sostenibilidad, desde el 2019, Claro Perú tiene como meta reducir en un 52 % las emisiones de alcance 1 y 2 para el 2030, y alcanzar cero emisiones netas para el 2050.

 

Esta colaboración con Statkraft refuerza el compromiso de Claro Perú con la descarbonización de sus operaciones y refleja una visión compartida de construir un futuro más limpio, eficiente y responsable para el país.