·      Augusto Peñaloza, el “Tío Rockefeller”, y Ramón Ferreyros destacaron en el 36 Encuentro Empresarial del Norte el impulso inmobiliario y turístico en el valle de Simbal.

El desarrollo inmobiliario sostenible empieza a marcar una nueva ruta en el norte del país, impulsando proyectos que buscan integrar vivienda, turismo y naturaleza. En el marco del 36 Encuentro Empresarial del Norte, se abordó cómo los valles cercanos a la ciudad de Trujillo, como Simbal, vienen consolidándose como escenarios atractivos para la inversión y la vida al aire libre.

Durante el evento, el empresario Augusto Peñaloza, presidente de la Cámara Inmobiliaria Peruana más conocido como “Tío Rockefeller”, destacó que el crecimiento inmobiliario en La Libertad es cada vez más significativo y muestra una diversificación interesante, con iniciativas que apuestan por desarrollar distritos con potencial turístico y ambiental. En su intervención, resaltó que Simbal viene ganando fuerza gracias a proyectos como Aire Simbal que promueven una forma distinta y sostenible de construir, impulsando hospedajes y edificaciones con enfoque disruptivo y respetuoso del entorno.

“La gente sabe muy poco que hay mucho por conocer en Simbal; incluso hay siete cataratas. Nosotros realizamos distintos recorridos turísticos —a caballo, en moto, cuatrimoto o tubulares— y todo esto forma parte de la experiencia única que se vive aquí. Esperamos que más personas descubran este destino lleno de vida y naturaleza” señaló Miguel Cedamanos, gerente general de Aire Simbal.

Entre las próximas actividades que dinamizarán la zona se encuentra la inauguración de 28 departamentos estilo Santorini, inspirados en la arquitectura griega, un concepto que refuerza la idea de vivir en armonía con el entorno y la tranquilidad del valle.

Asimismo, el distrito se prepara para recibir el evento automovilístico más importante del país, el Rally junto a Ramón Ferreyros, que se desarrollará el 15 y 16 de noviembre en toda la zona. Esta actividad busca seguir posicionando a Simbal como un nuevo destino turístico y deportivo del norte del Perú.

Estas iniciativas reflejan una tendencia regional hacia un desarrollo urbano más diversificado y sostenible, que combina inversión inmobiliaria, turismo y respeto por el entorno natural. En esa línea, Aire Simbal busca transformar la manera de habitar en Trujillo, promoviendo un modelo con identidad local que invita a mirar más allá del bullicio de la ciudad y descubrir la calma y el potencial del valle.