·       El servicio se encuentra en la etapa de implementación en nuestras subestaciones de potencia, redes de distribución y centrales hidroeléctricas y a través de su ejecución garantizará reducción de interrupciones del servicio.

Con el fin de garantizar un servicio eléctrico más seguro y confiable, Hidrandina anunció que se encuentra en proceso el servicio de implementación de ajustes y pruebas de operatividad de equipos de protección, que comprende relés y reconectadores en toda su zona de concesión, que incluye subestaciones de potencia, redes de distribución y centrales hidroeléctricas.

Este trabajo permitirá reducir la frecuencia e impacto de las interrupciones eléctricas, asegurando la continuidad del servicio para los ciudadanos, clientes y usuarios en general. Además, fortalecerá la confiabilidad y seguridad de los sistemas eléctricos en las unidades empresariales.

El servicio comprende la implementación, configuración y pruebas de operatividad de 1,150 equipos de protección distribuidos en 46 subestaciones de potencia, 11 centrales hidroeléctricas y 233 alimentadores de media tensión distribuidas en sus diferentes unidades empresariales: La Libertad Norte, La Libertad Sierra, Cajamarca, Huaraz y Chimbote.

El proyecto, con un presupuesto de S/ 1,305,756.00, se ejecuta mediante contrato con la empresa Ebenen Ingenieros S.A.C., responsable de llevar adelante la implementación, mientras que Hidrandina supervisa su cumplimiento.

Con estas acciones, Hidrandina reafirma su compromiso de brindar un servicio eléctrico de calidad, confiable y seguro para beneficio de todos los usuarios.