• La empresa eléctrica entregó 500 plantones al distrito zapatero como parte del programa “Adopta un Árbol”.
Con el firme propósito de promover el cuidado del medioambiente y mejorar el ornato urbano, Hidrandina y la Municipalidad Distrital de El Porvenir firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que marca el inicio del programa de responsabilidad social “Adopta un Árbol”. Esta iniciativa busca reforestar parques y áreas verdes, beneficiando directamente a los vecinos del distrito zapatero.
La ceremonia de firma, llevada a cabo en la plaza mayor del distrito, contó con la participación de la ingeniera Magali Salazar Ruíz, Gerente Comercial de Hidrandina, en representación de la Gerencia Regional de Hidrandina, y al alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, así como a vecinos del sector.
“Nuestra labor, además de electrificar, incluye el cuidado del medio ambiente. Y este programa “Adopta un Árbol” es una alianza estratégica con las municipalidades, y en esta oportunidad con la comuna de El Porvenir, para que la población asuma el compromiso de cuidar las plantas y embellecer el distrito”, señaló, Salazar Ruíz.
Como parte de este compromiso inicial, Hidrandina entregó 500 plantones de diversas especies que serán sembrados en diferentes espacios públicos. El objetivo es fomentar la creación de áreas verdes sostenibles, contribuir al equilibrio ambiental y embellecer significativamente las zonas urbanas.
Por su parte, el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, agradeció el apoyo de Hidrandina y se comprometió a trabajar de cerca con la población organizada para mejorar el ornato público y cuidar el medio ambiente.
"Este trabajo lo haremos junto a nuestra población organizada para que se genere conciencia y compromiso ambiental", manifestó el alcalde Carranza.
La comuna distrital de El Porvenir se encargará de la siembra y el mantenimiento de los árboles, garantizando su adecuado crecimiento y conservación. De esta manera, se busca que la ciudadanía participe activamente en el cuidado de los nuevos "pulmones verdes" del distrito.
La reforestación se realizará de manera progresiva en distintos sectores de El Porvenir, con la meta de transformar sus calles y parques en espacios más frescos, agradables y amigables con el medioambiente para todos los vecinos.