Embotelladora Don Jorge negó que una partícula contaminante haya estado en una botella de Agua Vida, lo que ha generado que el Indecopi inicie un procedimiento administrativo sancionador, con una multa de seis UIT(Unidades Impositivas Tributarias).


“Tenemos la plena certeza de que dicha partícula, si la hubiera, no sería contaminante, y por eso hemos apelado al fallo en primera instancia del Indecopi, pues confiamos en que nuestros procesos garantizan la calidad y pureza de nuestras aguas y bebidas”, afirmó el gerente de Marketing de Embotelladora Don Jorge, Fernando Panizo.

Aseguró que, con 68 años de experiencia embotellando bebidas, cuenta con la validación técnica oficial del sistemaHACCP que garantiza la inocuidad de sus productos.

Agregó que, en el último año, Embotelladora Don Jorge ha producido más de 100 millones de botellas y no se puede descartar que en una podría haber caído una minúscula partícula de material de filtrado, situación a la que, por lo demás, “están expuestas todas las embotelladoras”.

Finalmente, señaló que el Indecopi ha admitido la apelación de la embotelladora.