El tenista peruana Juan Pablo Varillas le dio el punto decisivo a Perú sobre Uruguay, derrotando en el último enfrentamiento de la serie a Rodrigo Arus, por 3 a 2. De esta forma el equipo nacional avanza a la segunda ronda del Grupo 2 de la Zona Americana, donde enfrentará a México entre el 15 y 17 de julio en Lima.

Tras la derrota de Echazú, la serie ante los uruguayos se estiró hasta el quinto partido, donde el capitán Pablo Arraya eligió a Juan Pablo Varillas para el decisivo duelo, ante la lesión de Panta. 

Mientras que el capitán uruguayo optó por Arus, que no había tenido participación hasta el momento en los enfrentamientos.

El tenista “charrúa” sorprendió llevándose los dos primeros sets por 7-5 y 7-5, haciendo peligrar la clasificación peruana. Varillas tuvo que rearmarse y motivado por el aliento de la afición que se dio cita al club Terrazas, jugó un impecable tercer set, imponiéndose por 6-1.

El peruano fue desgastando de a poco al charrúa y metiendo una gran cantidad de primeros servicios, se llevó el cuarto set donde el peruano derrotó por 6-4, haciendo estallar al estadio que ya sentía la remontada.

En el quinto set Varillas quebró de arranque el saque de Arus y sosteniendo su servicio, cerró la serie con un 6-2 final y logrando para Perú el pase a la siguiente instancia.