En medio de gran expectativa, el dos veces Campeón Mundial de Longboard de la Liga Mundial de Surf, Benoit "Piccolo" Clemente, se llevó el título en la primera fecha del Triple Corona Repalsa Copa Sider Perú, válido también como tercera fecha del Circuito Nacional Abierto 2016. "Piccolo" vivió una Semana Santa en casa con un título. 

Esta primera fecha del campeonato Triple Corona Repalsa fue organizado por Olas Norte y la Federación Nacional de Tabla, así como con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad Distrital de Huanchaco y diversas marcas que se sumaron a este evento. 

El trujillano empezó su ruta al título, en la primera fecha del torneo. Con un 14.34 en la serie de cuartos de final, avanzó sólido en la primera posición por delante de Jean Franco Muente y Ricardo García. Ya en la final, en una serie muy disputada, el vigente Campeón Latinoamericano tuvo que sortear las habilidades de jóvenes competidores como Lucas Garrido Lecca y Jorge Vílchez, así como el retorno del experimentado Juan José Corzo. 

Finalmente, salió ganador y con un 16.50 en la sumatoria, la más alta del torneo, se llevó el título, dejando en segundo lugar a Garrido Lecca. "Juanjo" fue tercero con un 13.37 en la serie, ganándole este tercer lugar al huanchaquero Jorge Vílchez en la última ola, en donde el limeño consiguió una ola de 7 puntos.