Alrededor de 300 reclusas del penal El Milagro se vieron favorecidas por una campaña de despistaje oftalmológico realizado por el Gobierno Regional, a través del Instituto Regional de Oftalmología (IRO), la misma que fue dirigida por el Gerente Regional de Salud en coordinación con la Dirección del Penal.
Es a través del Consejero Regional, Frank Sánchez, la directora del penal, y el Director del IRO, el Dr. Jaime Huamán, que se ha podido coordinar la presencia de un equipo en el penal de mujeres de El Milagro, tres doctores y dos enfermeras, beneficiando a 280 reclusas, y de esta manera haciendo prevalecer su derecho a la salud, informó el gerente regional de salud, Dr. Luis Arteaga Temoche.
La campaña tuvo como fin identificar los errores refractivos, sospecha de glaucoma, alteraciones de la superficie ocular, ojo seco y catarata. Durante la intervención se pudo apreciar que el 50% de pacientes presentaba terigio, para lo cual los doctores dieron las recomendaciones adecuadas. Además se entregó medicina gratuita para los casos de ojo seco y demás dolencias.
Teresa Chang, directora del Penal, llevó a Arteaga Temoche a conocer las instalaciones de institución penitenciaria, en donde el titular del sector salud pudo comprobar la situación sanitaria en la que se encontraban las mujeres reclusas y sus hijos, ya que a los niños menores de 3 años se les permite vivir en el penal con sus madres.
Luego de este recorrido, el gerente regional de salud ofreció realizar una campaña ginecológica en donde se harán papanicolau y descartar así la presencia de cáncer cérvico uterino, y una campaña con especialistas en pediatría para atender a los 14 niños que viven dentro del penal.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!