La reducción del índice delictivo durante los dos últimos años en el distrito de Víctor Larco se dio a conocer durante la ceremonia protocolar por el décimo tercer aniversario de creación del servicio de Serenazgo Municipal, con la asistencia de las principales autoridades, organizaciones sociales, comités vecinales, instituciones educativas del distrito e invitados de Trujillo.

El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, detalló que entre 2014 a 2015 se logró reducir las incidencias delictivas en un 33.55% y en un 24.38% entre enero a abril de 2016 comparándolo a similar tiempo durante el 2015, lo cual confirma la efectividad de la instalación de las modernas videocámaras en todo distrito. 

El burgomaestre destacó el trabajo de los efectivos de serenazgo, operadores de la central de monitoreo y el soporte técnico de las 210 cámaras de videovigilancia, lo cual sumado a la coordinación con la Policía Nacional consolidan al distrito como el más seguro del norte del país.

Vásquez Llamo, invocó a los miembros de serenazgo a continuar desempeñándose con entrega y compromiso convirtiéndose en ejemplo para la juventud y orgullo para sus familias, al tiempo de resaltar el gran aporte de las 210 cámaras de seguridad instaladas no solo para combatir los actos delincuenciales sino cuidar del ornato con la detección de personas que ensucian la jurisdicción ya sea con el arrojo de basura como miccionar en la vía pública.

De otro lado, la presidenta de los Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana, Gladys Gonzáles Briceño, agradeció el trabajo sostenido por parte del alcalde Vásquez Llamo para equipar el servicio de serenazgo en el distrito y capacitar a los comités vecinales para trabajar de manera coordinada también con la Policía Nacional.

Además, durante el acto público, el burgomaestre entregó diploma de reconocimiento y premio pecuniario a destacados miembros del cuerpo de serenazgo del distrito que durante el año han logrado un alto desempeño.