Con la finalidad de acceder al Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, el municipio provincial de Santiago de Chuco a través de la Resolución de Alcaldía N° 233-2016-MPSCH, aprobó la conformación del equipo técnico para trabajar las metas N° 38 y 39, que buscan mejorar la producción agropecuaria en el distrito santiaguino.
Como se recuerda, la meta N° 38 consiste en la “Incorporación de la función de sanidad animal para asistencia técnica en la prevención y control de enfermedades parasitarias a nivel local”. Y, la meta N° 39 se refiriere al “fortalecimiento en la gestión institucional para brindar asistencia técnica a productores locales en el manejo integrado de plagas”. Las cuales tendrán una inversión de aproximadamente 100 mil soles en total.
Para ello, el equipo técnico del municipio provincial estará representado por la directora de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Zenaida Pereda Sánchez y el responsable de la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIPDEL), Milciades Castillo Quispe. De esta forma coordinarán con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) las actividades que se debe cumplir.
"Al finalizar las acciones establecidas podremos saber si hemos cumplido con las meta al 100%, logrando con ello la transferencia de recursos a nuestra comuna por el cumplimiento en el periodo determinado, la misma que finaliza en diciembre del presenta año” declaró Milciades Castillo, responsable de la DIPDEL.
Además, dentro de los trabajos a realizar se empadronará a pobladores de los 66 caseríos del distrito de Santiago de Chuco, que cuenten con ganado vacuno, ovino, porcino, bovinos y camélidos sudamericanos domésticos (alpaca); con el objetivo de obtener el porcentaje de enfermedades para realizar la respectiva vacunación y desparasitación de los mismos.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!