Con la finalidad de educar y concienciar a los escolares de nivel inicial y primaria sobre el tema de seguridad vial, la Gerencia de Transportes, tránsito y Seguridad Vial y la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo iniciaron el Gran circuito Vial Educativo Itinerante, dirigido a los centros educativos, a fin que los menores adopten buenas prácticas y aprendan a respetar la señales de tránsito, como peatones y conductores.
La inauguración de este programa se realizó en la IEI Isabel Honorio de Lazarte, con la presencia del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza; El Sub Gerente de Seguridad Vial, Juan Horna Rodríguez, la directora del plantel educativo, Blanca Barrios; el personal docente y los padres del alumnado.
En esta ceremonia se hizo la entrega formal del donativo de 5 carritos educativos (con cinturón de seguridad, cambios, luces, mp3, etc.), a cargo de la Jefa de Marketing de Interamericana Kia, Génesis Morales, con el propósito de que de manera lúdica y cercana a la realidad, los niños puedan aprender jugando. Para esta actividad se realizó una puesta en escena de un día normal en las calles de la ciudad, con la finalidad de aprender a respetar las señalizaciones.
“Creemos que si queremos verdaderos cambios, debemos iniciar educando desde los más pequeños, porque son ellos los futuros usuarios de las vías que harán la gran diferencia. Nosotros nos sumamos a este programa como empresa privada e invitamos a las demás empresas que apoyen a las actividades que realiza la MPT, porque el beneficio final es para la sociedad, no seamos tan distantes a la realidad y necesidades de la ciudad que nos acoge”, manifestó Génesis Morales de Interamericana KIA.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!